Nuestra Filosofía

La última década del Siglo XX mostró un salto cuántico para los pueblos del mundo en términos de Unidad Global, con la comunicación instantánea que ahora disfrutamos vía Internet y el “world wide web” (www – la red mundial). Las fronteras de las naciones, la distancia y los idiomas ya no nos separan como lo hacían en el pasado. A medida que entramos en el siglo XXI, las posibilidades que existen sobrepasan cualquier expectativa jamás soñada por nuestros abuelos.
Con estos cambios también emerge una juventud, culturalmente basada en Internet que está alcanzando a sus semejantes alrededor de todo el mundo; existe ahora un intercambio de ideas, compartir esperanzas y sueños, la creación de una nueva cultura global. A medida que la información es más accesible, las expectativas también aumentan y ¿quién canaliza esas expectativas en proyectos que rindan frutos? ¿Quién guia el mundo hacia cambios positivos y hacia la realización personal? ¿Qué filosofía nos guia hacia el futuro y nos lleva a un mundo de libertad, justicia, igualdad y prosperidad?
En el IILG, ofrecemos tan solo una filosofía y un programa. Los filósofos y sabios más grandes, antiguos y modernos, comprendieron que nuestra realidad externa es un reflejo de nuestra realidad interna; como nos vemos a nosotros mismos y como vemos el mundo. Es desde nuestra realidad interior – nuestra consciencia – que creamos el mundo exterior, tanto individual como colectivamente, tanto como culturas como naciones. Si no nos sentimos felices con nuestra realidad exterior, comenzamos a cambiarla dentro de nosotros y a medida que los individuos cambiamos, se transforma también la cultura. A medida que cambia la cultura, se transforman las naciones. Y cuando cambian las naciones, el mundo se transforma. Todo comienza con nuestra toma de consciencia, formada por nuestros pensamientos, creencias, actitudes y forma de ver las cosas. Cuando eso cambia, nosotros cambiamos y cuando nosotros nos transformamos, el mundo se transforma.