Liderazgo

Liderazgo – Una Perspectiva Diferente
Nuestro interés está en hacer surgir líderes centrados en su corazón que han descubierto cuál es su destino y propósito en la vida, así como esos líderes que se comprometen a producir un cambio positivo en el mundo. Por eso comenzamos nuestro programa de estudios con un enfoque hacia el desarrollo y poder personal. Creemos que el viejo adagio, “Conócete a ti mismo” es el fundamento del verdadero liderazgo.
Los verdaderos grandes líderes, personas como Mahatma Gandhi, Martín Luther King y Nelson Mandela, entre otros, son individuos centrados en su corazón que descubrieron su destino y propósito de vida y se comprometieron a producir un cambio positivo en el mundo.
Pero existen miles de hombres y mujeres desconocidos, en el pasado y en la actualidad, que no son ni serán reconocidos. Los podemos conseguir en todas partes; en cualquier país, en cualquier profesión, cualquier raza, cultura y religión. Se trata de esos individuos que saben que una sola persona puede hacer la diferencia en el mundo y que juntos, podemos llevar a la humanidad y el planeta a su siguiente nivel superior de potencial.
Es por esa gente y personas como ustedes que existe el IILG. Además de pasión, necesitamos herramientas de liderazgo. Aún más importante, necesitamos una base interna sólida para saber quienes somos, porqué estamos aquí y de qué se trata todo esto. En otras palabras, ser “conscientes”. Para ser auténticos líderes, la construcción de habilidades y técnicas debe ser realizada sobre una base sólida de poder personal.
Eso es lo que hace que el IILG sea diferente. Las habilidades y técnicas de liderazgo son una parte de nuestro currículo de estudio, pero no la única. Comenzamos no con técnicas, sino con un “currículo de consciencia”, con libros que nos permitan tratar los principios básicos de la vida y descubrir nuestro verdadero potencial de Grandeza. Nuestra meta final es ayudar a los estudiantes a convertirse en líderes en el corazón, conscientes, de gran integridad personal, centrados dentro de sus comunidades y el mundo.